30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

Con la finalidad de crear los protocolos de seguridad en el transporte escolar, integrantes del Republicano Ayuntamiento y funcionarios municipales sostuvieron un encuentro con autoridades educativas entre ellos, jefes de sector, supervisores y directores de las instituciones que reciben el beneficio de traslado gratuito para estudiantes.

Alma Rosa Alarcón Cerna, presidenta de la Comisión de Estudios Reglamentarios en el Cabildo explicó que es importante contar con un documento que establezca los protocolos que deben seguir los choferes de las unidades del transporte escolar, esto, con el propósito de que respondan en forma adecuada en caso de alguna contingencia.

Por su parte la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González manifestó que las autoridades educativas están participando en la elaboración de la guía, que permitirá ofrecer mejores condiciones de seguridad a los alumnos que son beneficiarios con el transporte escolar.

El próximo lunes se realizará la cuarta y última reunión para finiquitar el protocolo de seguridad y en fecha posterior se capacitará a los choferes de las unidades, considerando además la realización se simulacros que les permita estar preparados para cuando se enfrente una contingencia real.

En la elaboración del documento participan: la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, la dirección jurídica de Secude, Protección Civil y la Comisión de Estudios Reglamentarios en el Cabildo.