24 de julio de 2024
Comparte esta noticia

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez puso en marcha el XXIII Curso de Actualización para Directores Responsables de Obra 2024, organizado por el Gobierno de Matamoros a través del Instituto Municipal de Planeación.

Al dirigirse a los asistentes, entre ellos, integrantes de colegios y cámaras dedicados a la construcción, Ballesteros Gálvez agradeció a nombre del Presidente Municipal la participación en el citado curso, pues habla de la voluntad que todos tienen, para hacer de Matamoros, una mejor ciudad.

El Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 tiene entre sus derivados el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Matamoros, que entre otras cosas, implica precisamente los temas que aquí se tratarán, agregó.

Por su parte la directora del IMPLAN, Marina Elizabeth González Barrera explicó que el XXIII Curso de Actualización para Directores Responsables de Obra se realizará durante dos días, concluyendo este martes a las 19:30 horas.

Con este curso de actualización se da cumplimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo en el punto 4.23 que establece la capacitación en la aplicación del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Urbano, así como en la estrategia 4.23.1 y a la línea de acción 4.23.1.1 sobre servicios de capacitación brindados a funcionarios y agentes privados.