1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

A su corta edad -11 años- Jonathan Josué Alonso Sánchez, alumno de la primaria Enrique C. Rebsamen, turno vespertino, ya conoce lo que es subir a tribuna del Congreso Federal, para exponer planteamientos que afectan a las niñas y niños de México.

“Lo que más me gustó, es que me dejaron expresar, nadie me calló, porque en muchas ocasiones no nos dejan hablar porque somos niños”; así, con esas sencillas palabras Jonathan expresó al Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández su emoción por haber sido electo como representante del Distrito IV del Parlamento de niñas y niños de México.

El alumno de quinto grado de la escuela antes mencionada que dirige el Profesor Martín Delgado Botello visitó este lunes al Alcalde Mario López para darle a conocer el logro que obtuvo, al competir con algunos otros niños de diferentes escuelas primarias, quienes atendieron la convocatoria emitida por el Instituto Nacional Electoral.

Jonathan, fue acompañado por su madre, la señora Liliana Sánchez; por su maestro de salón de clases, por el director de la escuela, por el supervisor escolar y por funcionarios del INE, quienes dieron los detalles de la convocatoria para elegir al representante del Distrito IV del Parlamento de niñas y niños de México.

El pequeño alumno expuso el tema Abuso Sexual Infantil, a través del cual presentó al parlamento la propuesta que sean las niñas y niños, quienes también puedan poner denuncias contra sus agresores.

Tras escucharlo, el Presidente Municipal auguró mucho éxito a Jonathan, quien se caracteriza por ser un niño educado, siempre presto para apoyar a su familia y que tiene las mejores calificaciones, e incluso se comprometió a seguirle echando muchas ganas a la escuela para ser el próximo abanderado.