12 de abril de 2024
Comparte esta noticia

Funcionarios de los Gobiernos de Tamaulipas y de Matamoros firmaron un convenio de colaboración para impulsar a través de la Secretarías de Bienestar Social, la operación de Comedores de Bienestar en zonas consideradas de atención prioritaria.

El citado convenio que tiene como finalidad contribuir a la seguridad alimentaria de las personas en condiciones de vulnerabilidad, permite la próxima apertura de seis comedores en diferentes puntos de la ciudad.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes integrantes del Republicano Ayuntamiento, así como también integrantes del gabinete municipal, entre ellos, la Secretaria de Bienestar Social, Saraí Martínez Dragustinovis.

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez agradeció al Gobierno de Tamaulipas y particularmente a la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos, por el apoyo que brinda para aperturar los comedores que beneficiarán a personas vulnerables.

De acuerdo al convenio, los Gobiernos de Tamaulipas y de Matamoros, a través de la Secretaría de Bienestar Social suman esfuerzos para el desarrollo y funcionamiento de los Comedores de Bienestar que estarán ubicados en las colonias: Hacienda Los Encinos, Los Alamos, Nueva Jerusalén, Independencia, Expo Fiesta Norte y Carlos Salinas de Gortari.

Cada uno de los Comedores de Bienestar atenderán a 70 personas, aplicando criterios de calidad nutricional; se otorgarán alimentos de lunes a viernes, dando prioridad a niños y niñas de 6 a 11 años de edad.

También a adolescentes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años, así como a la población que lo requiera, en caso de desastre declarado por las autoridades.