1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Resultado de la firma de un convenio entre el Gobierno de Matamoros y la Congregación Mariana Trinitaria, este miércoles un total de 101 pescadores recibieron la póliza de su seguro de vida, evento que con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, presidió el Secretario de Bienestar Social, Carlos Ballesteros Gálvez.

En la entrega de las pólizas de seguro, realizada en el auditorio Pedro Sáenz González de Presidencia Municipal, estuvieron presentes: Janeth Briseida García Santos, enlace municipal con la citada Congregación; Hugo Abelardo González Salinas, Presidente de la Federación Regional de Cooperativas Pesqueras, así como también Julián Garza Hernández, secretario Técnico en el Gobierno de Matamoros.

A nombre de los beneficiarios el Hugo Abelardo González Salinas agradeció al Gobierno de Matamoros y a la institución no lucrativa Mariana Trinitaria por el apoyo que a través del seguro, se da a los pescadores.

Lo anterior, debido a que ninguna compañía de seguros brinda aseguranza a los hombres y mujeres que se dedican a la pesca en altamar, dado lo riesgoso que representa su trabajo.

Sin embargo con el apoyo de la Congregación, hoy 101 pescadores cuentan con el seguro de vida por hasta 200 mil pesos en caso de sufrir muerte accidental al realizar su labor.

Del costo total del seguro, la institución no lucrativa aportó el 77 por ciento, en tanto que el beneficiario, solamente un 23 por ciento.

A nombre del Presidente Municipal de Matamoros, el Secretario de Bienestar Social, Carlos Ballesteros Gálvez agradeció a la Congregación, por el respaldo que brindan a los pescadores y sus familias, ya que su actividad es de muy alto riesgo.