1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Con el apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal, Matamoros cerrará el 2023 con grandes resultados, reveló el alcalde Mario Albero López Hernández al destacar las inversiones realizadas en pavimentación, en la entrega de equipamiento a las áreas de servicios públicos municipales, en infraestructura educativa, entre otras importantes acciones en beneficio de las familias matamorenses.

El Presidente Municipal mencionó que a través de los diferentes programas del Gobierno Federal, se impulsa fuertemente el proyecto de pavimentación de avenidas principales y accesos a colonias populares, en donde también se ha contado con el decidido respaldo del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Destacó que con recursos propios del Gobierno Municipal, provenientes del pago del Impuesto Predial por parte de los contribuyentes, este año se continuó con la modernización del sistema de alumbrado público en la ciudad.

Además, se adquirieron unidades nuevas para la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, principalmente para el área de Limpieza Pública, la cual, continúa prestando un servicio eficiente de recolección de desechos.

López Hernández también mencionó los grandes avances en infraestructura educativa, principalmente en la construcción de aulas, en donde se tenía un rezago de más de 100 aulas, lo que provocaba que cientos de niños estudiaran en pequeñas casas de madera, acondicionados como salón de clases.

Indicó que desde el inicio de su primera administración, en octubre del 2018, se propuso acabar con ese rezago, con la finalidad de que los alumnos de educación básica estudiaran en condiciones más dignas.

El Presidente Municipal se refirió además, a que este año los gobiernos federal y estatal concretaron grandes inversiones, como lo son del Puerto del Norte y la próxima explotación del yacimiento petrolero en el campo Trión, que en los próximos años harán que Matamoros se consolide como referente nacional.

En ese sentido reiteró que el 2023 ha sido un año de grandes resultados, “y así vamos a seguir, trabajando intensamente para que Matamoros cada vez esté mejor”.