24 de julio de 2024
Comparte esta noticia

Autoridades educativas, civiles y militares participaron este día en la conmemoración del 202 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, ceremonia organizada por el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Como ya es una tradición, la ceremonia cívica se realizó en la escuela primaria “Héroes de la Independencia”, acto en donde con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández asistió la titular de la SECUDE, Genoveva Hi González.

En presencia de las autoridades presentes, entre ellos, la directora de la primaria “Héroes de la Independencia”, Martha María Sánchez Velázquez, la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte dirigió un mensaje en donde resaltó la importancia de la fecha, con la que se cierra un capítulo de un movimiento armado en busca de la libertad, la justicia social y la democracia.

En la ceremonia, los alumnos del plantel educativo escenificaron los acontecimientos que inició el cura Miguel Hidalgo en 1810 y que culminaron con la consumación de la Independencia de México un 27 de Septiembre de 1821.

A nombre del Alcalde Mario Alberto López Hernández, Hi González agradeció a los directivos del plantel, a los maestros y padres de familia por su gran compromiso de sembrar en la niñez el amor a la patria.

Esto agregó, les permitirá continuar enalteciendo y recordando a los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en aras de gozar un México libre, independiente y soberano.