24 de julio de 2024
Comparte esta noticia

El Puerto del Norte que construyen los gobiernos federal y estatal en la zona del Poblado Higuerillas, se posicionará como el puerto más importante y competente del Golfo de México, esto, debido a la cercanía con los Estados Unidos de Norteamérica, reveló el alcalde Mario Alberto López Hernández.

El Presidente Municipal de Matamoros explicó que su ubicación geográfica en línea fronteriza con el vecino país, lo aventaja como una posición estratégica para desarrollar escenarios industriales, comerciales, energéticos y de negocios.

López Hernández indicó que este año se dio el banderazo de arranque del dragado del canal de navegación, el cual tendrá 14 metros de profundidad, lo que permitirá, atender las demandas del sector marítimo.

El proyecto del Puerto del Norte también incluye una terminal de suministros que apoyará las actividades de desarrollo energético del campo del Trión en el “Cinturón Plegado Perdido”, yacimiento petrolero que tenemos a 250 kilómetros, frente a las costas de Matamoros, agregó.

El Alcalde dijo que ese importante proyecto es posible gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la estrecha coordinación de esfuerzos del Gobernador Américo Villarreal Anaya.