30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

El Sistema DIF Matamoros en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Servicios Públicos, llevaron a cabo el programa de intercambio de residuos “Dando y Dando, Todos Ganando” en la colonia Nuevo Paraíso.

Durante esta mañana, la presidenta de este organismo C.P. Marsella Huerta Sosa de López en compañía del Lic. Carlos Ballesteros Gálvez, Secretario de Bienestar Social realizaron recorrido por los diferentes módulos de atención, agradeciendo a los asistentes por sumarse a las acciones que promueven la limpieza en los hogares y el cuidado de la salud. .

A través de este programa, se hizo la recolección de 12.9 toneladas de residuos de diversos materiales como vidrio, ropa, fierro, madera, aparatos electrodomésticos, llantas, plástico, cartón, papel, aluminio, muebles, entre otros, a cambio de 400 despensa con productos de la canasta básica.

Como parte de esta actividad, también se ofrecieron servicios de consulta médica general, consulta dental, atención jurídica y psicológica, mercadito a bajo costo, corte de cabello, enlace y gestoría, módulo de leche liconsa, registro de pensión a los adultos mayores, trámite de tarjeta INAPAM, bolsa de trabajo, detección de pie plano, programas alimentarios, vacunas, módulos informativos del Instituto de la Mujer, becas para personas con discapacidad, diálogos comunitarios, actividades recreativas, así como el módulo de inscripción de la campaña “Ponte Oreja”.

Gracias a la suma de esfuerzos, DIF Matamoros y dependencias de gobierno, continuamos multiplicando los beneficios a favor de las familias que más lo necesitan.