30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

Con las millonarias inversiones que están llegando a Matamoros, entre ellas, el Puerto del Norte y la que aplicará la empresa australiana Woodside Energy en el Campo Trión, esta frontera se consolidará en los próximos años como una ciudad próspera, con crecimiento y desarrollo en beneficio de las futuras generaciones.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el Presidente Municipal se refirió a una de las empresas petroleras más grandes del mundo, como lo es la Woodside Energy.

La cual, reveló, ya estableció acuerdos con el Gobierno Mexicano para invertir en la producción de hidrocarburos por medio del desarrollo del campo Trión, frente a las costas de Matamoros.

El Presidente Municipal mencionó que la citada empresa se está anclando en Matamoros, y de hecho agregó, ya se está moviendo la plataforma marítima hacia el citado desarrollo, sin embrago será hasta el 2028 cuando se inicia con la extracción de petróleo.

López Hernández indicó que la misma empresa está interesada en invertir en el las terminales que tendrá el Puerto del Norte, particularmente en la terminal de fluidos porque será la forma más propia de cargar los buques con petróleo.

Esas inversiones millonarias, añadió, aunadas a las inversiones que están llegando Brownsville, Texas, consolidarán a Matamoros como una ciudad próspera que beneficiará a las próximas generaciones.