12 de abril de 2024
Comparte esta noticia

En ceremonia encabezada esta mañana por el alcalde Mario Alberto López Hernández, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable –INSUS- entregó 20 escrituras a igual cantidad de familias, quienes después de varias décadas de ser posesionarios, cuentan hoy, con la certeza jurídica de su patrimonio familiar.

Con la representación de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, entre ellos, el Municipio de Matamoros, Tamaulipas, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- y del Instituto Nacional del Suelo Sustentable –INSUS, se realizó la entrega del documento oficial que acredita a las 20 familias ser las propietarias legales de su terreno.

Al dirigirse a los asistentes, entre ellos los beneficiarios, el Alcalde Mario López los felicitó porque finalmente reciben su documento, seguramente dijo, después de pasar un viacrucis de ir y venir a las oficinas de gobierno realizando trámites para obtener Las anheladas escrituras.

Al respecto se pronunció a favor de que los trámites para la obtención de las escrituras sean expeditos, e incluso mencionó, deben ser gratuitos en beneficio de las familias, principalmente de aquellas que menos tienen. Las familias beneficiadas con la escritura de su terreno radican en las colonias: Abelardo de la Torre, Electricistas Sur, José Casanova, Roberto Guerra, Baltazar Bazán, El Saucito, Ricardo Flores Magón, Loma Bonita, Las Fuentes, Luis Donaldo Colosio, Oasis, Expofiesta Sur y Las Fuentes.