12 de abril de 2024
Comparte esta noticia

Desde el pasado martes los funcionarios del Poder Judicial de la Federación se encuentran en paro de labores en protesta por una iniciativa presentada por legisladores para eliminar prestaciones laborales.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Federación, sección 45, Juan Antonio Gamboa Rojas, señaló que debido que la iniciativa fue presentada, se adelantó el paro de labores, acompañado a una protesta pública por el personal.

Dicha protesta estaba programada para semana próxima sin embargo se inicio el pasado dia 17, toda vez que están en riesgo, si se aprueba la ley, que les eliminen de sus prestaciones el Seguro Médico, además de una compensación de jubilación, entre otras prestaciones.

Explicó que los legisladores argumentan que esas prestaciones son para los ministros lo que es mentira pues afecta a todo el personal que labora en el Poder Judicial de la Federación.

Anunció que el próximo domingo a las 10:00 horas, realizaran una marcha saliendo del parque Olímpico y concluir en la plaza principal “ Miguel Hidalgo y Costilla”.