24 de julio de 2024
Comparte esta noticia

El Gobierno de Matamoros entregó esta tarde los premios «Maestro Rafael Ramírez Castañeda» y » Maestro Ignacio Manuel Altamirano» a maestros y maestras con 30 y 40 años de servicio, respectivamente.

El Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras, acompañado de la Secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González encabezó la ceremonia para rendir el merecido homenaje a quienes han entregado su vida al servicio de la educación.

En el marco de la entrega de reconocimientos, también se rindió un homenaje póstumo al Profesor Nardo Torres Garza, por 67 años de servicio y quien a lo largo de este tiempo tuvo un desempeño ejemplar; fundador de más de 10 instituciones educativas, puso en marcha programas de educación vial, entre otras acciones de beneficio a la niñez matamorense y tamaulipeca.

En la ceremonia realizada en el Teatro de la Reforma también estuvieron presentes: la primer síndico, Laura Enedelia Cárdenas Farías y Gilberto Guerrero Rivas, secretario coordinador de la sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-.

Al dirigirse a los maestros y maestras homenajeados, el Presidente Municipal de Matamoros les reconoció el esfuerzo y su entrega para alcanzar buenos frutos entre los educandos.Celebramos hoy agregó, a quienes han entregado 30 y 40 años al servicio de la educación, porque han entregado más del 50 por ciento de su vida a la formación de las niñas y los niños de Matamoros.

Por eso la sociedad les agradece su trabajo, su entrega y su labor al servicio del Pueblo de Matamoros; por eso hoy les felicito a todos, y les deseo que tengan una vida feliz, concluyó en su mensaje el Presidente Municipal, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras.