12 de abril de 2024
Comparte esta noticia

Durante el primer congreso de educación inclusiva y equidad de género que se llevó a cabo en el Tecnológico Nacional de México Campus Matamoros, se otorgó un reconocimiento al maestro Mario Alberto López Hernández, alcalde de la localidad.

Este reconocimiento se hizo en alusión a su incansable labor y apoyo en la promoción de acciones que consideran la inclusión y la igualdad como pilares fundamentales de una educación de calidad.

Recibir el reconocimiento en nombre del alcalde recayó en el secretario del ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez. En su discurso, el secretario transmitió el mensaje del alcalde a los presentes, llamando a los alumnos y maestros a fomentar la unidad entre la comunidad estudiantil, dejando de lado diferencias como la fe, la orientación sexual, la nacionalidad y el origen de cada individuo, haciendo hincapié en el respeto y la aceptación de cada persona.

El reconocimiento a Mario López es un testimonio de su compromiso con la construcción de una sociedad inclusiva y respetuosa, donde todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades y derechos.

Este reconocimiento también destaca la importancia de la nueva escuela mexicana, que busca transformar y mejorar la educación en el país, promoviendo la igualdad de género, el respeto a la diversidad y la inclusión como principios fundamentales.

Además es un estímulo para seguir trabajando en pro de una educación inclusiva y equidad de género, buscando siempre garantizar el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes y promoviendo una sociedad más justa y respetuosa de la diversidad.