1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

En la sesión de Cabildo número 16, las autoridades locales han aprobado por unanimidad la designación del 10 de noviembre como el Día del Pentatlón Militarizado.

Esta medida tiene como objetivo reconocer y honrar la labor de los pentatletas y promover la difusión de esta disciplina deportiva en la comunidad.Además, se ha autorizado el uso del monumento a la Secretaría de Marina Armada de México, ubicado en la calle Canalés y Universidad de la colonia Unidad Hogar en esta ciudad como lugar para celebrar el Día del Pentatleta.

Los grupos de pentatletas interesados en utilizar este espacio deberán agendar previamente su uso para evitar conflictos de programación.

En la quincuagésima séptima sesión de Cabildo, se aprobó la instalación de la Comisión Permanente de Asuntos Reglamentarios, cuya función será analizar y proponer modificaciones en los reglamentos y normativas municipales, con el fin de mantener un marco jurídico actualizado y acorde a las necesidades de la comunidad.

En la quincuagésima octava sesión de Cabildo, se autorizó la inscripción e integración del logo oficial alusivo al bicentenario 1826-2026 en toda la documentación oficial impresa y digital del municipio.

Esta medida busca conmemorar los 200 años de historia y progreso de la localidad, resaltando su evolución a lo largo del tiempo. Con estas acciones, el Cabildo demuestra su compromiso con el fomento del deporte y la cultura, así como su interés en mantener un gobierno actualizado y en sintonía con las demandas de la comunidad.

El Día del Pentatlón Militarizado se posiciona como una oportunidad para reconocer a los pentatletas y destacar sus logros, promoviendo los valores de disciplina, trabajo en equipo y superación personal.