19 de junio de 2024
Comparte esta noticia

Con la finalidad de fomentar entre los jóvenes el trabajo de investigación, creación y el emprendimiento, este jueves el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte realizó el Tercer Encuentro de Ciencia y Tecnología.

El encuentro con la Ciencia y la Tecnología realizado en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” fue inaugurado por la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández.

Un total de 45 proyectos de 20 diferentes instituciones educativas, entre ellas, de nivel secundaria, medio superior y superior, entre ellos, el Instituto Tecnológico de Matamoros, los CBTIS, COBAT, Secundarias e instituciones privadas.

Al dirigirse a los asistentes, entre ellos, directivos de diversas instituciones, funcionarios municipales, la representante del alcalde Mario López, destacó la importancia de que los estudiantes conozcan y exploren el fascinante mundo de la innovación, descubrimiento y creatividad.

A medida que recorremos estas exhibiciones, los animamos a no solo observar, sino también a cuestionar, a aprender y a inspirarse, porque la ciencia y la tecnología nos rodean en nuestra vida cotidiana, agregó, Hi González.

A nombre del Presidente Municipal de Matamoros, agradeció a los participantes por su arduo trabajo y dedicación para hacer de la exposición una realidad; entre los proyectos presentados destacan algunos, con premios estatales y nacionales, incluso algunos que representarán a México en otros países del mundo.

Participaron alumnos del ITM, de los CBTIS 135, 275, 189; Conalep, CBTA 274, ITACE, CETMar 35, CEMSADET 07 de Higuerillas; COBAT 02 y 20; las secundarias técnicas No. 4 y 15, así como la secundarias federal 4 y las generales 01 y 11.

Por parte de las instituciones privadas participaron: La UANE, Universidad de Matamoros, Instituto Antonio Caso y la Universidad del Atlántico.