19 de junio de 2024
Comparte esta noticia

Rumbo al Bicentenario de Matamoros, el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y en coordinación con la Comisión Bicentenario, presentaron este viernes el programa de actividades a realizar del 24 al 28 de enero para celebrar el 198 Aniversario de la Ciudad.

En conferencia de prensa presidida por la titular de la SECUDE, Genoveva Hi González y por las integrantes de la Comisión Especial Bicentenario, encabezada por la primer síndico Laura Enedelia Cárdenas Farías, se presentó la programación de eventos que incluye 8 importantes actividades, entre ellas, un reconocimiento al matamorense Xavier Passos.

Es el 28 de enero cuando se cumplen los 198 años de la Expedición del Decreto Número 12 que concede a la Congregación del Refugio, el título de Villa de Matamoros, por este motivo, el Municipio en coordinación la Comisión Bicentenario, integrada también por las regidoras Leticia Sierra Fragoso y Claudia Jiménez Ledezma presentará diversas actividades que inician el 24 de enero.

En la conferencia de prensa ofrecida esta mañana, y en la que también estuvo presente la presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, María Rosa Pérez García se presentó la programación a realizar rumbo al Bicentenario de Matamoros (1826-2026).

El 24 de enero se presentarán en el Teatro de la Reforma a las 9:30 horas y a las 10:30 horas, el espectáculo dancístico “Joven Danza Reynosa” y presentación del libro “En el Umbral de lo Sagrado” de la autora Cecilia Lugo.

El 25 de enero a las 9:30 horas y a las 19:00 horas se presentará la obra de teatro “Mi Matamoros Querido”; para el 26 de enero se programan en la sala María del Pilar del Museo Casamata a las 16:00 horas la conferencia “La Revolución Mexicana en Tamaulipas” y a las 17:00 horas, la presentación del Libro “Alvaro Obregón, Luz y Sombra del Caudillo”, a cargo del Dr. Felipe Arturo Avila Espinosa.

El 27 de enero el cantante y compositor matamorense Xavier Passos develará la placa conmemorativa en su honor, la cual se ubicará en el Paseo de la Fama en el Parque Olímpico, en un evento a realizarse a las 17:00 horas. Para el 28 de enero, fecha del 198 aniversario de Matamoros, el autor de la famosa canción “A Orillas del Río Bravo”, Xavier Passos se presentará en un gran concierto a realizarse en la plaza principal, a las 19:00 horas, en donde también se contará con la participación del Grupo Belem.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano Bicentenario de Matamoros. (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)