1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Al prevalecer este martes las bajas temperaturas en Matamoros, un total de 40 personas en condición de calle están siendo atendidas en el refugio temporal habilitado en la Alberca Chávez, informó Pedro Astudillo Bravo.

El Director de Protección Civil y Bomberos destacó que todas las personas recibidas en el refugio son de situación de calle.Además de brindarles un espacio para protegerse del frío, los refugiados reciben atención médica por parte del personal de la Secretaría de Salud Municipal.

Algunos de los refugiados presentaron padecimientos de resfriado común, hipertensión y crisis hipertensiva. Dos pacientes masculinos, uno de 32 años y otro de 25 años fueron referenciados al Hospital General «Dr. Alfredo Pumarejo» al ser diagnosticados con hipotermia , epilepsia, respectivamente.

El refugio temporal permanecerá abierto hasta el mediodía de este miércoles, al pronosticarse una mejoría en las condiciones climatológicas.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)