19 de junio de 2024
Comparte esta noticia

Tras la intervención del Gobierno de Matamoros, a través del secretario de Bienestar Social, Carlos Ballesteros Gálvez, las madres de familia que tienen hijos estudiando en la Primaria “Justo Sierra” aceptaron abandonar el bloqueo que mantenía en la carretera de entrada a esta frontera.

Las madres de familia aceptaron la propuesta del Gobierno de Matamoros en el sentido de que se integrara una comisión de padres de familia para dialogar con las autoridades estatales a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo -CREDE- para que sean atendidas sus demandas.

Entre las peticiones de las madres de familia, destacan la urgente designación de un director o directora de la institución que atienda las necesidades de los estudiantes, esto, en virtud de que el plantel educativo que se encuentra a la altura del Ejido La Luz, solamente cuenta con una subdirectora.

No obstante a que el grupo de mujeres cerraron los dos carriles de acceso a la ciudad, el tráfico vehicular no se vio interrumpido, esto, en virtud de que se habilitaron los carriles que conducen de norte a sur para que la circulación fuera en dos sentidos, esto, en la carretera Matamoros-Victoria.