30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la fundación del CBTIS 189, el alcalde Mario Alberto López Hernández envió una felicitación a la comunidad educativa de la institución, reiterando su compromiso de seguir trabajando por una mejor educación y por el engrandecimiento de Matamoros.

Con la representación del Presidente Municipal, el secretario de Salud en el Municipio, Víctor García Fuentes acudió a los festejos de la institución educativa, de la cual han egresado 38 generaciones, con un total de 28 mil alumnos.

En la ceremonia en donde también se contó con la presencia de Olegario Muñiz Cura, Director General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas, García Fuentes agradeció a nombre del Alcalde Mario López la invitación a la ceremonia en la que se reconoció a todo el personal académico y administrativo por el trabajo desarrollado hasta este momento.

En ese marco, el director del CBTIS 189, Julián Salinas Bujanos recordó que en 1983 el plantel educativo aperturó con solamente 123 alumnos, sin embargo en cuatro décadas, ya egresaron de la institución 28 mil estudiantes, quienes están incorporados al sector productivo, industrial, comercial, entre otras áreas.

En su mensaje, García Fuentes exhortó a la institución a seguir construyendo la historia de Matamoros, a través de la formación de hombres y mujeres de bien, egresadas de las mejores instituciones de Matamoros, entre ellas, el CBTIS 189.