19 de junio de 2024
Comparte esta noticia

El alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó esta tarde la reunión del Consejo de Administración la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros en donde se tomaron importantes puntos de acuerdo que impactarán positivamente en esta frontera, entre ellos, referentes a la planta productora de hidrógeno verde.

Tras escuchar y dar su punto de vista a los informes presentados por las diferentes gerencias de la JAD, el Presidente Municipal dijo que los grandes proyectos que se ejecutan en Matamoros, entre ellos, la construcción del Puerto del Norte y el de la planta productora de hidrógeno verde garantizan un futuro promisorio en esta ciudad.

En la reunión, los consejeros aprobaron por unanimidad se otorgue en comodato una superficie de hasta 20 hectáreas a la empresa que resulte ganadora de la licitación del proyecto hidrógeno verde.

En ese marco y tras la aprobación de los puntos de acuerdo por parte de los Consejeros, el Alcalde Mario López mencionó que en los próximos años se verá un cambio importante en la ciudad en lo que se refiere a agua y drenaje, bajo un nivel de alta eficiencia

Eso agregó, daría las condiciones a Matamoros de recibir las futuras inversiones para proveer agua y drenaje; y aquí se desprenden varios beneficios, uno de ellos es en especie, que se generarán una vez que la planta de hidrógeno entre en funcionamiento.

El Presidente Municipal también se refirió a las inversiones que se harán en los próximos meses en la extracción de petróleo en aguas del Golfo, frente a Matamoros lo que permitirá una inversión inimaginable en beneficios tangibles que pueden ser hospitales, escuelas, entre otros.

A eso se suma el Puerto del Norte; la fusión de Kansas City y Union Pacific para llegar a Matamoros y Brownsville para la movilización de mercancía también serán fortalezas que garantizarán un futuro promisorio, añadió.

Entrevistado por los medios de comunicación, el Presidente Municipal puntualizó que una cosa será la concesión y licitación de la obra para construir la planta del hidrógeno y posterior vendría la licitación para hacer las obras de beneficio para Matamoros referente a los cárcamos, caídos, drenaje, tomas de agua, entre otras.