24 de julio de 2024
Comparte esta noticia

Con la finalidad de promover el turismo y contribuir con la economía familiar de los habitantes de la zona de la laguna madre, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Fomento Económico y Turismo invita al pueblo de Matamoros, familias de municipios vecinos y del valle de Texas, a participar en el 3er. Festival del Pescador a realizarse los días 7, 8 y 9 de junio en el poblado Higuerillas.

Jorge Guerra Adame, secretario de Fomento Económico y Turismo informó que el Gobierno de Matamoros, la coordinación de delegaciones municipales y desarrollo portuario en el Cabildo, así como las familias de la zona de la laguna madre, ya trabajan en la organización de las actividades a realizar los días antes mencionados.

En este evento que se organiza en el marco del “Día del Pescador”, los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía que se ofrece en la laguna madres, elaborada principalmente a base de mariscos frescos; también habrá paseos en lanchas, concursos y muchos atractivos más.

De acuerdo a la programación de actividades, el Festival será inaugurado el 7 de junio a las 14:00 hrs.; a las 15:00 hrs. de ese mismo día se elegirá a la reina del Festival y se programa a las 17:00 hrs. un rally deportivo.Para el sábado 8 de junio las actividades inician a las 10:30 hrs. con la venta de platillos, durante el día se realizarán concursos de papalote, carrera de lanchas, de clavados y se organiza una exposición de fotografía y dibujo.

El domingo 9 de junio se realizarán las siguientes actividades a partir de las 10:30 hrs. venta gastronómica, desfile de lanchas alegóricas, concurso de platillos típicos, entre otros.