12 de abril de 2024
Comparte esta noticia

Esta noche el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró la Edición número 31 del Festival Internacional de Otoño que se realizará del 12 al 22 de Octubre del presente año.

En la ceremonia de inauguración el Presidente Municipal fue acompañado por su esposa Marsella Huerta de López; por Jorge Alberto Pérez González, presidente del Patronato del FIO, por autoridades civiles, militares, así como también por el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

En el marco de la tercera llamada de la fiesta cultural en dónde también estuvo presente Gustavo Ramírez Castillo, con la representación del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes -ITCA-, el alcalde Mario López reconoció y agradeció a los integrantes del Patronato por el trabajo honorario que realizan en la organización de este evento que es orgullo de Matamoros y de Tamaulipas.

También agradeció al Gobernador del Estado, Americo Villarreal Anaya por el relanzamiento del Festival Internacional Tamaulipas a través del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano que se llevará a los diferentes rincones de la entidad.

Por su parte el Presidente del Patronato del FIO, Jorge Alberto Pérez González mencionó que por tres décadas, el Festival ha logrado posicionarse como el esfuerzo sociocultural más fuerte de Tamaulipas, esto, gracias a la participación ciudadana.

Durante 10 días, las diversas actividades del FIO que incluyen la participación de artistas locales, nacionales e internacionales se llevarán a diferentes sedes, entre ellas, escuelas, espacios públicos, Teatro de la Reforma, museos, entre otros.

En el marco del Festival en dónde se continuará practicando la inclusión, se realizarán eventos para la niñez, para los amantes de la música, para toda aquella persona que guste del folklore regional.

También para quienes gocen de las canciones interpretadas por rondallas; habrá poesía, presentación de libros, talleres y conferencias.

En el inicio de la máxima fiesta cultural de Matamoros se presentó el concierto Camerata del Colegio San Juan Siglo XXI que fue disfrutado por las familias matamorenses reunidas en la plaza principal «Miguel Hidalgo».