30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

Acompañado por directivos de INDEX y en presencia de funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, del COTACYT y de alumnos de instituciones de nivel medio superior y superior, el alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró el 4º. Congreso de Innovación y Tecnologías Emergentes.

El citado Congreso es organizado por INDEX Matamoros, que preside Rolando González Barrón, quien al dar la bienvenida a los asistentes dijo que este encuentro con la tecnología, “es un espacio para la colaboración, el intercambio de ideas y la creación de alianzas estratégicas que nos llevarán a un mañana lleno de oportunidades”.

El presidente de INDEX también agradeció la presencia del alcalde Mario Alberto López Hernández “porque refleja el compromiso de nuestra comunidad, con el progreso y la innovación; juntos trabajaremos para impulsar el desarrollo económico, social y tecnologías de la región”.

Por su parte, el Presidente Municipal de Matamoros, más que un mensaje, se dirigió a los estudiantes en una charla amena, en donde los motivó a que más allá de su profesión, sigan estudiando mucho para enfrentar un mundo globalizado.

“Estudien mucho, trabajen mucho y duerman poco, porque estos tres factores los llevarán a ser profesionistas extraordinarios, porque lo ordinario se dice fácil, pero lo extraordinario, es lo que hará que les vaya muy bien en la vida”, mencionó en presencia de los alumnos asistentes, entre ellos, del Instituto Tecnológico de Matamoros y de la Universidad Tecnológica de Matamoros.

También les mencionó que a lo largo de su vida ha estudiado tres carreras, una maestría y actualmente es doctorando, y recibirá su título de nivel doctorado cuando presente su tesis.