24 de julio de 2024
Comparte esta noticia

Este viernes el Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras inauguró el 3er. Festival del Pescador en el poblado Higuerillas, evento organizado con la finalidad de atraer turismo y fortalecer la economía de las familias que radican en la zona de la laguna madre.Las actividades de este importante evento para las familias de pescadores iniciaron con la coronación de la reina del Festival, Tania Abigail Leandro Ríos, a cargo del Presidente Municipal de Matamoros .

Los eventos que se organizan enmarcados en la celebración del «Dia del Pecador» son organizados por el Gobierno de Matamoros a través de Secretarías Municipales, entre ellas Educación, Cultura y Deporte; Fomento Económica y Turismo, así como también de Bienestar.Integrantes del Repúblicano Ayuntamiento de Matamoros, de la Administración Portuaria Integral y las propias familias de la zona participan en la organización de las diferentes actividades que continuarán este sábado y domingo.

Entre los eventos de más trascendencia que se presentan a los visitantes, es la muestra gastronómica y venta de platillos elaborados a base de pescado y mariscos frescos, extraídos de la misma zona, los cuales serán preparados por las familias que viven en el poblado y que trajeron desde sus estados de origen el sazon y sabor.

Durante el día se realizarán concursos de papalote, carrera de lanchas, de clavados y una exposición de fotografía y dibujo.

El domingo 9 de junio se realizarán las siguientes actividades a partir de las 10:30 hrs; venta gastronómica, desfile de lanchas alegóricas, concurso de platillos típicos, entre otros.

El Gobierno de Matamoros invitó a las familias matamorenses, del valle de Texas y de municipios vecinos a participar en el magno evento que se organiza anualmente para promover la zona y apoyar la economía de las familias de pescadores.