24 de julio de 2024
Comparte esta noticia

El Gobierno de Matamoros ofreció un gran festejo a los trabajadores de la educación de escuelas públicas y privadas, a quienes se les reconoció la labor que realizan desde las aulas para contribuir con el desarrollo de Matamoros.

La celebración en la que asistieron más de 3 mil 500 maestros de instituciones de diferentes niveles educativos, fue presidida por el Presidente Municipal, Rubén Sauceda Lumbreras, quien les agradeció su presencia en el evento para reconocer su trabajo arduo en la educación de la niñez y la juventud matamorense.

El festejo organizado por el Gobierno de Matamoros se ofreció con motivo de la celebración del “Día del Maestro”, el cual, por razones de las disposiciones electorales no fue posible realizar el pasado 15 de mayo.

Por parte del magisterio, el Profr. Gilberto Guerrero Rivas, secretario coordinador de la sección III del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación -SNTE- agradeció el convivio ofrecido a los maestros y maestras que laboran en los diferentes planteles de todos los niveles educativos.

El líder sindical también agradeció al Gobierno de Matamoros por todas las obras de infraestructura realizadas en los planteles educativos, principalmente de nivel básico que han sido beneficiados con aulas educativas, techumbres, bardas perimetrales, entre otras.

En la celebración, el Presidente Municipal de Matamoros fue acompañado por su esposa, Dolores Yáñez; por la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González y por los directivos que integran esta dependencia municipal.