30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

Esta mañana con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el secretario de Bienestar Social, Carlos Ballesteros Gálvez, encabezó la entrega de apoyos del programa municipal “Regreso a Clases 2023” en beneficio de 27 planteles educativos de nivel básico y medio superior

La entrega de diversos artículos, entre ellos, aparatos de aires acondicionados, equipos de cómputo y materiales de oficina fueron entregados a los directivos y docentes de los planteles beneficiados, durante una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”.

En ese marco en donde también estuvo presente la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, el Secretario de Bienestar Social manifestó que para el alcalde Mario Alberto López Hernández es una prioridad generar mejores condiciones para el estudio de los alumnos, principalmente para los de educación básica.

En esta cuarta y quinta entrega del programa “Regreso a Clases 2023”, ratificamos el firme compromiso de esta administración municipal para abatir el rezago de infraestructura educativa, particularmente en lo referente a la falta de aulas, agregó.

Ballesteros Gálvez mencionó que con el citado programa, el Gobierno de Matamoros trabaja para disminuir las necesidades en los planteles educativos, esto, con el propósito de que los alumnos cuenten con mejor ambiente para su aprendizaje.

Los directivos y maestros de los planteles beneficiados agradecieron al Gobierno de Matamoros la implementación del mencionado programa que sin duda alguna, permite a los estudiantes aprender en un mejor ambiente.

Atestiguaron la entrega de los apoyos, integrantes del Republicano Ayuntamiento, entre ellos, el presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Andrés Andrade Márquez, así como también la Contralora Municipal, Raquel González Martínez.