1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Esta mañana el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de honores a la bandera, organizada por los integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros, marco en el que se rindió guardia de honor en el monumento dedicado a “Don Miguel Hidalgo y Costilla” al conmemorarse el 270 aniversario de su Natalicio.

En la ceremonia estuvieron presentes: la presidenta del DIF-Matamoros, Marsella Huerta Sosa de López; el Contralmirante José Alberto Rodríguez Cuevas, Jefe de Estado de la Primera Zona Naval; el Coronel de Caballería Diplomado Estado Mayor, Luis Carlos Portillo Alarcón, Comandante del 8vo. Regimiento de Caballería Motorizado, así como también la primer síndico, Laura Enedelia Cárdenas Farías y el segundo síndico, Alejandro Villafañez Zamudio.

La décima octava regidora en el Cabildo, Mayra Sámano Saldívar dirigió la ceremonia de honores que en este mes correspondió su organización al Republicano Ayuntamiento de Matamoros. Correspondió a la primera regidora, Alba Belén Aguilar Reyna, dirigir el juramento a la bandera; en tanto que la onceava regidora, Minerva Mata Trejo, expuso las efemérides del mes, en donde destacó los acontecimientos más relevantes que marca la historia de México.

“Fortaleza” es el valor del mes de mayo, y es la virtud moral que permite al individuo ser fuerte, perseverante y vencer el temor y los obstáculos que siente o se interponen en determinadas situaciones, explicó la décimo sexta regidora, Claudia Jiménez.

Para finalizar la ceremonia, la novena regidora Alma Alarcón Serna expuso la semblanza de don Miguel Hidalgo y Costilla, al conmemorarse este 8 de Mayo el 270 aniversario de su natalicio.

El alcalde Mario López acompañado por la presidenta del DIF, por las autoridades militares y por los dos síndicos encabezó la guardia de honor en la estatua dedicada en honor al Padre de la Patria y cuyo nombre lleva la plaza principal de Matamoros.

Deja una respuesta