1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Con la finalidad de seguir contribuyendo con las acciones de protección a las mujeres, este viernes en sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Mario Alberto López Hernández, los síndicos y regidores aprobaron la desincorporación de un terreno municipal en donde sería construido el Centro de Justicia para las Mujeres.

El citado bien inmueble que será desincorporado del Patrimonio Municipal se encuentra ubicado en el Fraccionamiento Victoria, el cual con la autorización del Cabildo será donado al Instituto de la Mujer en Tamaulipas para que edifique el citado Centro en donde se atenderá integralmente a todas aquellas mujeres que sean víctimas de violencia.

El citado acuerdo se tomó en el marco de la sexagésima sesión ordinaria de Cabildo. Previo a esa reunión, se realizó la quincuagésima sesión ordinaria en donde se autorizó el desarrollo habitacional “Venecia”, el que contará con una superficie de 13 mil 55 metros cuadrados y se ubicará al noroeste de la ciudad.

En tanto que en la sexagésima sesión ordinaria, realizada también este viernes, el Republicano Ayuntamiento aprobó adicionar a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Matamoros, Tamaulipas el nombre del maestro Juan Francisco Batalla Bahena, en reconocimiento póstumo al trabajo realizado como fundador y dirección de las agrupaciones artísticas que han formado a decenas de niños y adolescentes de Matamoros.

Esta aprobación por parte de los integrantes del Republicano Ayuntamiento, fue atestiguada por la señora Carolina de la Cruz Torres, esposa del Profr. Batalla Bahena.