30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

Los integrantes del Republicano Ayuntamiento de Matamoros designaron como sede el Museo Casamata para la realización de la sesión solemne de Cabildo, en la que el alcalde Mario Alberto López Hernández dará lectura al Decreto Número 12 expedido el 28 de Enero de 1826, que concede a la Congregación del Refugio el título de “Villa de Matamoros”.

En la décima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, se dio lectura al punto de acuerdo, que establece que la citada sesión solemne se realizará el próximo 28 de Enero a las 9:30 horas en el centro cultural antes mencionado.

Tras la aprobación por unanimidad del citado punto de acuerdo, el Presidente Municipal de Matamoros invitó a los ciudadanos a participar en los festejos que se están presentado en el marco del 198 Aniversario de la Ciudad, rumbo al Bicentenario.

Este aniversario cobra una relevancia especial, nos permite conocer que fuimos, quienes somos y hacia donde vamos, mencionó el Alcalde al reconocer el trabajo y el esfuerzo de los actores locales que dan a conocer la historia de la ciudad a través de la obra teatral “Mi Matamoros querido”, de Armando Mancilla.

En la misma sesión extraordinaria de Cabildo celebrada esta mañana, avalaron las propuestas de reforma a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, aprobadas por el Congreso Local.

De acuerdo a las reformas, se establece que el informe de Gobierno, así como las comparecencias de los titulares de las dependencias de la Administración Pública Estatal, correspondientes al ejercicio fiscal 2023, se llevarán a cabo en la segunda quincena del mes de febrero del 2024, en la fecha que determine el Congreso del Estado, esto, en respecto a las fechas del calendario electoral para este año.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)