13 de junio de 2024
Comparte esta noticia

El Alcalde Mario Alberto López Hernández y su esposa Marsella Huerta de López develaron las fotografías de los invitados especiales a las Fiestas Mexicanas 2024, entre ellos, Jerry Bazúa “Huésped Distinguido” y Nelson Terán, designado “Orgullo de Matamoros”.

Causó una grata impresión que por primera vez en la historia de las Fiestas Mexicanas, las cuales, se han realizado por 88 años para reforzar lazos de amistad entre Matamoros y Brownsville, Texas, haya llegado a la develación de las fotografías, el sinaloense Jerry Bazúa, quien acompañado de un mariachi interpretó dos canciones.

En la ceremonia también se contó con la presencia de quien fue designado “Amigo de Matamoros”, el Arquitecto Manuel Robledo, quien nació en Monterrey, Nuevo León, y radica en esta frontera desde 1974.

En la presentación de los invitados, la presidenta del Comité de las Fiestas Mexicanas, Irasema Gárate Martínez dijo que los festejos 2024, que se unirán simultáneamente con “Mr. Amigo” serán unas fiestas en donde prevalecerá el amor, la cordialidad y la fraternidad.

Eso, agregó, también se refleja en que este año, se realizará el saludo binacional que organiza la Asociación “Mr. Amigo”, programado para el 1 de marzo en las inmediaciones del puente Nuevo Internacional.

Las Fiestas Mexicanas 2024 inician justamente con la develación de las fotografías de los artistas invitados y concluirán el 3 de marzo del presente año; en ese periodo se organizan elección de corte real, desfile de carros alegóricos, desfile internacional, entre otros eventos.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)