12 de abril de 2024
Comparte esta noticia

Este sábado el Municipio de Matamoros conmemoró un aniversario más del Día de la Bandera, que representa el máximo símbolo del pueblo mexicano.

En la plaza principal «Miguel Hidalgo» se realizó la importante ceremonia de la celebración del Día de la Bandera, que fue oficializado en el año de 1940 por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

El evento fue organizado por el Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la secundaria general número 7 «Ricardo Salazar Ceballos».

Toda la ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades municipales, civiles y militares fue dirigida por alumnos de la citada institución educativa, quienes dieron realce a la conmemoración con un desfile de banderas, que marcaron la evolución del lábaro patrio.

La Secretaria de Educación, Cultura y Deporte dirigió un mensaje en dónde resaltó que el lábaro patrio representa la identidad y unión de los mexicanos.

(Este programa es ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa)