30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

Con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, encabezó este martes la ceremonia conmemorativa del LXXVIII Aniversario de las Naciones Unidas.

La ceremonia conmemorativa tuvo lugar en la primaria “Naciones Unidas” ubicada en la colonia Lucio Blanco, en la que, como cada año, los grupos de diferentes grados participaron en cuadros rítmicos, desfilaron con banderas de los países que integran la ONU y llamaron a mantener la paz y los derechos humanos.

Asistieron a la ceremonia autoridades educativas, civiles y militares, entre ellos, el director de la escuela Primaria Naciones Unidas, Honorio Badillo Palacios; correspondió al alumno Marvin Giovani Vera Ruiz, dar la reseña alusiva al evento destacando el lema de la conmemoración de la ONU 2023 “un símbolo de la esperanza para la paz global”.

La ONU actualmente es integrada por 193 países, que trabajan con el objetivo de mantener la paz y la seguridad internacional, centralizar y armonizar los esfuerzos de las naciones para alcanzar sus intereses comunes y fomentar las relaciones pacíficas entre los Estados.