1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

En un esfuerzo conjunto entre los Gobiernos Estatal y Municipal, en las próximas semanas se pondrán en marcha cinco Comedores Bienestar, en los cuales se brindará alimento caliente a un total de 350 personas en condiciones de vulnerabilidad que sean beneficiadas con el programa.

El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Bienestar Social con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas activará los citados comedores en las colonias: Hacienda Los Encinos, Los Álamos, Nueva Jerusalén, Independencia, Expo Fiesta Norte y Carlos Salinas de Gortari.

De acuerdo a los lineamientos para el desarrollo y funcionamientos de los Comedores, en cada uno de ellos se atenderá a un total de 70 personas en condiciones vulnerables, quienes recibirán alimentos preparados, de lunes a viernes.

En el otorgamiento de los alimentos se dará prioridad a niñas y niños de 6 a 11 años de edad; a adolescentes de 12 a 19 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años.

El convenio que establece los lineamientos a ejecutar por parte de los Gobiernos Estatal y Municipal, también considera que en caso de desastre declarado por las autoridades, se contemplará el otorgamiento de alimentos a las personas afectadas.