12 de abril de 2024
Comparte esta noticia

En el marco de la toma de protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano Bicentenario Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández los convocó a trabajar con pasión y entrega para celebrar los 200 años de esta gran ciudad, los cuales se cumplirán en enero del 2026.

El citado Consejo está integrado por hombres y mujeres, quienes desde los trabajos que desempeñan, dan relevancia a Matamoros, ellos son: Carlos Noé Martínez, quien contribuye a la contemporaneidad de la cultura en su rol como artista plástico, actividad que ha venido desempeñando por más de una década.

Eduardo Villarreal de los Reyes, licenciado en Administración de Empresas, quien tiene publicados seis libros de poesía, y en su trayectoria ha recibido diversos premios y reconocimientos, entre ellos, el otorgado en el 2019 por la Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de México.

Franca Borelli Cardona, licenciada en Administración de Empresas, quien a lo largo de su trayectoria ha desempeñado roles de relevancia en diversas instituciones y organizaciones, entre ellas los cargos de gerente de oficina del Distrito 4130 del Rotary Internacional 2012, como directora del Teatro de la Reforma y también en el 2004 fue directora del Centro de Atención al Menor Fronterizo -CAMEF-.

Humberto Leal Molina, de profesión arquitecto con una sólida formación en urbanismo y una destacada trayectoria; su interés principal es la de alcanzar un sentido de seguridad al promover la identidad comunitaria y la participación ciudadana en el contexto del Bicentenario de Matamoros, a través de iniciativas de activación cívica y difusión de la historia local.

Hilda Corina Ramírez García, destacada profesional con amplia trayectoria en el ámbito educativo; se ha destacado en su trabajo desempeñado en instituciones de cultura, como IMACULTA y Parque Olímpico; su compromiso en ámbito educativo y cultural la posiciona como una figura relevante en su campo.

Nora Domínguez, ha logrado destacar en el ámbito de la comunicación y el marketing político, colabora directamente para instituciones gubernamentales; amplía sus labores en el sector social y cultural con sensibilidad y buenos resultados; en su claro compromiso para apoyar a otras mujeres ha diseñado talleres para que profesionistas desarrollen habilidades para comunicarse de forma más asertiva.

Además del Consejo Consultivo Ciudadano Bicentenario Matamoros, también se informó a los presentes, entre ellos los líderes de las cúpulas empresariales, sobre la Comisión Especial de Integrantes del Republicano Ayuntamiento que se vinculará con el Consejo en cada una de las acciones a realizar.

La Comisión está integrada por la Primer Síndico, Laura Enedelia Cárdenas Farías, así como también por las regidoras Mayra Melissa Sámano Saldívar, Leticia Sierra Fragoso y Claudia Jiménez Ledezma.

En su mensaje, el alcalde Mario López pidió a los integrantes del Consejo y a la Comisión Especial, coordinar y visualizar todas las temáticas y fortalecerse mucho con todas las representaciones del arte, la cultura, la música, la historia y de otras actividades que le dieron forma y causa a esta ciudad desde su nacimiento.

Trabajen en equipo, en una sintonía para que las cosas transiten con alegría, amor, con el beneplácito de que queremos que Matamoros siga creciendo y se siga desarrollando, expresó.