30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

En el marco de la sexagésima sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Mario Alberto López Hernández tomó la protesta al Lic. Angel Benito Gómez Vázquez, como sexto regidor, esto, tras el fallecimiento del titular de la regiduría, Adolfo Iván Puente Acosta.

En el auditorio “Pedro Sáenz González”, se desarrolló este martes la sesión ordinaria, en donde se dio la bienvenida al nuevo titular de la sexta regiduría en la administración 2021-2024.

Previo a la toma de protesta del nuevo integrante del Ayuntamiento, los integrantes del Cabildo aprobaron un punto de acuerdo para la desincorporación del patrimonio municipal de un predio y la construcción adherida a él, en la colonia Las Palmitas y su donación a favor del COBAT, institución de nivel medio superior.

Al respecto y entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el Presidente Municipal se refirió a las dificultades que se enfrentaron para conseguir las claves para la operación de la institución. Consideró que una vez que se construya el edificio, la clave debe estar autorizada en un periodo de tres meses, y no cuatro años, como se presentó en esta ocasión, esto, derivado de asuntos políticos del anterior gobierno estatal.

Ese atraso en la autorización de la clave de la institución, no perjudica al gobierno, perjudica a los alumnos y a los padres de familia que tienen que hacer gasto para transporte y más tiempo que los alumnos necesitan para llegar a una institución de ese nivel.

Por ese motivo, López Hernández solicitó al Cabildo que se revisen las leyes al respecto para solicitar al Congreso del Estado que las leyes sean expeditas, sobre todo, cuando se trata de la educación.