13 de octubre de 2024
IMG-20240826-WA0044
Comparte esta noticia

El Presidente Municipal de Matamoros, Dr. Rubén Sauceda Lumbreras encabezó este lunes las ceremonias de inicio de ciclo escolar 2024-2025 en la primaria María Isabel Mata Alvarado y en el Instituto Tecnológico de Matamoros, en tanto que en la primaria Adalberto J. Arguelles acompañó a Adriana Lozano, quien con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya activó el inicio de clases en esta frontera.

A las 8.00 horas de este día, el Alcalde arribó a la primaria María Isabel Mata Alvarado, en donde puso en marcha el nuevo ciclo escolar, marco en el que los directivos del plantel le entregaron un reconocimiento por el apoyo que el Gobierno de Matamoros ha brindado a la institución educativa.

Enseguida se trasladó a la primaria Adalberto J. Arguelles, para acompañar a la secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, quien con la representación del gobernador Américo Villarreal Anaya puso en marcha el nuevo ciclo escolar en el que están inscritos más de 90 mil alumnos de diferentes niveles educativos.

En ambas instituciones educativas, el Alcalde Sauceda Lumbreras felicitó a los alumnos por el inicio del ciclo escolar, a la vez que agradeció al Gobierno de Tamaulipas por apoyar a los estudiantes, a los maestros, y a las propias familias al generarles un ahorro en su economía a través de la entrega de libros, mochilas, útiles escolares e incluso uniformes escolares.

Es una alegría saber que contamos con un gobierno preocupado por la educación de su pueblo, por la formación de ciudadanos de alta calidad que hagan brillar a nuestro estado; preocupado por la formación de mujeres y hombres buenos que se convertirán en excelentes ciudadanos, agregó.

Mas tarde, el Presidente Municipal se trasladó al Instituto Tecnológico de Matamoros en donde también fue activado el ciclo escolar 2024-2025, en presencia de autoridades de la máxima casa de estudios de Matamoros, de representantes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, autoridades militares y de cientos de alumnos de nuevo ingreso.