3 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Al hacer un balance de la contingencia registrada en un sector de Matamoros como consecuencia del incendio de tres pipas que contenían combustible, el Gobierno de Matamoros descartó que esta situación haya dejado heridos.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez destacó que en redes sociales ha circulado información en el sentido de que el citado incendio provocó heridos, situación que es falsa, agregó.

Mencionó que se presentó la situación de un soldado herido, pero por causa de un accidente ajeno a lo que es el incendio que mantiene en alerta a las autoridades de los tres niveles de gobierno, desde el domingo por la noche.

Por su parte el Director de Protección Civil y Bomberos del Gobierno Municipal expresó que se tienen grandes avances en el combate del incendio.

De hecho añadió, en la mañana estuvo a punto de controlarse, sin embargo los fuertes vientos provocaron que volviera a encenderse.

En el lugar del siniestro ubicado al poniente de la ciudad, se incendiaron tres pipas y hay 11 contenedores de aceite, de los cuales en cuatro de ellos, se realizan labores de enfriamiento para evitar que se incendien.

En las labores participaron anoche elementos de bomberos de las ciudades de Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Progreso, así como también elementos del Ejército, Marina y las Guardias Nacional y Estatal.

Ballesteros Gálvez mencionó que se continuará trabajando en el lugar hasta que esté completamente sofocado el incendio y procurando siempre salvaguardar la integridad física de las personas.

Deja una respuesta