3 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Con gran éxito concluyó el 5º. Festival Bebeleche Binacional 2023 que llegó a 16 mil 444 niñas y niños de diversas instituciones de Matamoros, quienes disfrutaron de 50 actividades realizadas a través de talleres, concursos, exposiciones y presentaciones artísticas.

El 5º. Festival y Encuentro para Niñas y Niños Bebeleche Binacional 2023 es respaldado por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo de Cultura Infantil; es un programa impulsado por la presidenta de Sistema DIF-Matamoros, Marsella Huerta de López, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Matamoros, que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández.

El citado Festival que inició el 10 de abril y concluyó el 29 del mismo mes, se organiza en el marco de la programación del Festejo por los 200 años de las relaciones bilaterales entre México y los Estados Unidos.

Participan en la organización del Festival Bebeleche Binacional: El Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; la Dirección de Cultura; el Sistema DIF-Matamoros; el programa Alas y Raíces; los Consulados de México en Brownsville y el General de los Estados Unidos en Matamoros, así como también el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México. Los talleres, concursos, exposiciones y presentaciones artistas se realizaron en 50 sedes, entre ellas, escuelas primarias, CADIS, Jardines de Niños, Auditorios, Espacios Públicos y en esta ocasión también en el Centro de Integración del Migrante.

Deja una respuesta