30 de mayo de 2024
Comparte esta noticia

Ciudad Victoria; Tamaulipas. – Derivado del aumento en los ingresos propios de la entidad; las finanzas del estado de Tamaulipas se mantienen sólidas y al alza; así lo informó la responsable de la tesorería estatal; Adriana Lozano Rodríguez.

“Gracias al esfuerzo recaudatorio y a la buena respuesta de las y los contribuyentes tamaulipecos hemos recaudado más de mil 82 millones de pesos respecto a la proyección que se presupuestó en la Ley de Ingresos Estatal para el Ejercicio 2023; lo que se traduce en acciones que beneficiarán el bienestar de las familias de nuestro estado”, expresó la matamorense Adriana Lozano.

La Recaudación Estatal son las contribuciones que se establecen para sufragar el gasto público, y éstas se dividen en impuestos, derechos, productos y aprovechamientos; y se encuentran desglosadas en la Ley de Ingresos del Estado la cual tiene una vigencia de un año; es diseñada por la Secretaría de Finanzas y posteriormente es presentada por el Ejecutivo Estatal ante el Congreso de Tamaulipas para su debido análisis y aprobación.