19 de junio de 2024
Comparte esta noticia

El Alcalde Mario Alberto López Hernández sostuvo este día una importante reunión de trabajo con el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, en la que se abordaron temas de gran relevancia y que representan beneficios para los matamorenses.

La gobernanza municipal, la mesa de seguridad y política electoral son algunos de los temas que abordaron los mandatarios estatal y municipal, en un dialogo franco y de respeto.

Lo anterior, bajo la premisa de que la suma de esfuerzos junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, permite mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos y de los matamorenses.

En el encuentro, el Presidente Municipal de Matamoros expuso al Jefe del Ejecutivo Estatal el trabajo realizado con recursos municipales, entre ellos, la modernización del sistema de alumbrado público y el equipamiento a diferentes áreas que prestan los servicios públicos, acciones realizadas sin endeudar al pueblo de Matamoros.

López Hernández mencionó algunos otros proyectos que impulsa el Gobierno Municipal, como lo es la construcción de un edificio que albergará a las principales oficinas administrativas, el cual se edifica en la avenida Pedro Cárdenas.

Este nuevo edificio, representa un acto de justicia para los que menos tienen, porque al acercar las oficinas administrativas, los ciudadanos que viven en colonias al sur-poniente y sur-oriente, ya no tendrán que hacer gastos en transporte al tener que trasladarse a las oficinas de la Presidencia Municipal.

Otros de los temas abordados en la reunión, son las obras del Puerto del Norte, así como también los beneficios que traerá a esta frontera el desarrollo del Campo Trión, ubicado frente a las costas de Matamoros.

Seguir reforzando esfuerzos en temas como la seguridad, y el inminente proceso electoral para el 2024, también fueron abordador por el Gobernador Américo Villarreal Anaya y el Alcalde Mario López.