12 de abril de 2024
Comparte esta noticia

En sesión solemne de Cabildo, encabezada por el alcalde Mario Alberto López Hernández, se rindieron honras fúnebres en memoria del regidor Adolfo Iván Puente Acosta, quien fue integrante de los Republicanos Ayuntamientos 2018-2021 y 2021-2024.

En la emotiva ceremonia realizada en el Auditorio “Pedro Sáenz González” y contando con la presencia de familiares y amigos de Puente Acosta, el Presidente Municipal ofreció sus sinceras condolencias por la lamentable pérdida del regidor, quien dijo, es importante que lo recordemos como fue, un hombre bueno y extraordinario en su vida como servidor público y con su familia.

A nombre del Republicano Ayuntamiento, el primer síndico, Laura Enedelia Cárdenas Farías, dio lectura a la semblanza de quien ocupó una silla en el Cabildo durante las últimas dos administraciones, representando las siglas del Partido del Trabajo.

Mencionó breves historias relacionadas con su familia, el ejemplo que recibió de sus padres Juan Pablo Puente Vallejo y Alma Acosta Mendoza; el amor por su esposa María Guadalupe García de la Rosa, con quien procreó a su hija Andrea; y a sus dos extraordinarios aliados, sus hermanos Fabiola y Juan Pablo.

Respecto a las actividades políticas, Cárdenas Farías dijo “hablar de Iván Puente, es aludir al Partido del Trabajo en Matamoros.

Es recordar al hombre que pretendía vincularse más con sus contemporáneos, por medio de las coincidencias y no distanciarse por las diferencias, así supo ganarse la dirección de su partido en esta ciudad”.

Como Político Puente Acosta tenía en su inteligencia, en su persona y en sus modales, esa manera de ser original para plantear sus ideas.

No se escandalizaba ante la lírica vehemencia de quienes no pensaban como él, y su lema fue siempre el de sumar y no restar, agregó.

El Profr. Juan Pablo Puente Vallejo, padre del regidor, expresó su sincero agradecimiento al alcalde Mario Alberto López Hernández y a los integrantes del Cabildo por el emotivo homenaje organizado en memoria de su hijo Adolfo Iván Puente Acosta.