12 de abril de 2024
Comparte esta noticia

Con la representación del Gobierno de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández recibió un reconocimiento por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, por sumarse al fortalecimiento de la cultura y respeto a los derechos humanos de las y los matamorenses.

El Presidente Municipal de Matamoros recibió el reconocimiento de manos de Olivia Lemus, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, en una ceremonia en donde estuvo presente la presidenta del Sistema DIF-Matamoros, Marsella Huerta Sosa de López.

Previo a la entrega del reconocimiento, la presidenta de la CDHET se dirigió a los asistentes a quienes mencionó que a través los sistemas SIPINNA,SIPRODIS y SIMUPASE, el Gobierno que encabeza el alcalde Mario López ha trabajado para que niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas con discapacidad ejerzan sus derechos humanos en condiciones de igualdad y con enfoque diferenciado.

Estos resultados agregó, han motivado al organismo protector de los derechos humanos, que me honro en presidir, a llevar a cabo esta ceremonia de entrega de reconocimiento al Maestro Mario Alberto López Hernández, Presidente de Matamoros, por poner a las personas en el centro de todos los esfuerzos. Olivia Lemus, quien durante la ceremonia de entrega de reconocimiento fue invitada a firmar el libro de visitantes distinguidos, destacó que es la primera ocasión que se realiza un evento de esta índole, en donde se reconoce la labor, la sensibilidad y el compromiso de un alcalde Tamaulipeco que desde una perspectiva de los derechos humanos actúa en favor de estos grupos de atención prioritaria.

En la ceremonia se transmitieron varios videos destacando la labor realizada por el Gobierno de Matamoros, entre ellas, la apertura de la casa violeta en apoyo de la mujer violentada; la certificación como Municipio Inclusivo, colocando a Matamoros como líder en Tamaulipas en materia de inclusión, conferencias, entre otras.

Tras recibir el reconocimiento por parte de la CDHET, el Alcalde Mario López Hernández reiteró su compromiso para seguir cumpliendo con el lema instrumentado en octubre del 2018, al iniciar su primer periodo como Presidente Municipal “Que nadie se quede atrás”, así como también seguir fortaleciendo la cultura y respeto a los derechos humanos.

Deja una respuesta