1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Como cada primer lunes de mes, este día el Presidente Municipal de Matamoros encabezó la ceremonia de honores a la bandera organizados por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

En la ceremonia que tiene como finalidad fortalecer los valores cívicos entre los empleados municipales participaron funcionarios, integrantes del Republicano Ayuntamiento y representantes de la Primera Zona Naval.

El izamiento de bandera estuvo a cargo de elementos de la Primera Zona Naval, en tanto que el escudo de Tamaulipas fue portado por la escolta de la Secundaria Técnica Número 46, institución que también participó con su banda de guerra.

En la ceremonia cívica se dió lectura a las efemérides del mes, destacando aquellas fechas que son parte de la historia mundial, nacional, estatal y local.

En las efemérides destaca el 28 de Enero de 1826, fecha en que se expidió el Decreto Número 12 que concedió a esta ciudad el título de Villa de Matamoros.

El valor del mes fue dedicado a la honestidad, destacando que es la base de la confianza y la clave de las relaciones sociales, «da esperanza, confianza, compasión y mejora en la toma de decisiones».