1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Este viernes el Sistema DIF Matamoros en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de Servicios Públicos de Matamoros asistieron a la Colonia Praderas de la Rioja, dando continuidad al programa “Dando y Dando, Todos Ganando” que tiene como objetivo visitar diversos sectores de la ciudad para hacer intercambio de residuos que se acumulan en casa por productos de la canasta básica.

La C.P. Marsella Huerta Sosa de López, Presidenta de DIF Matamoros agradeció a las dependencias que se suman a la actividad, ya que con estas acciones se logra hacer conciencia sobre la limpieza de nuestros espacios de convivencia.

“Es un gusto para nosotros como Sistema DIF y con el apoyo del Gobierno Municipal promover valores de cuidado a la salud mediante la limpieza.

Los invito a que continúen fomentando el orden en sus hogares, ya que este hábito les dará muchos beneficios, además de la eliminación de plagas dañinas para la salud” expresó.

De igual manera mostró su gratitud a la Presidenta de Colonia C. Antonia Ruíz y a la Lic. Elizabeth Castañeda quien solicitó el apoyo para que este programa llegara hasta este sector del sur de Matamoros.

Durante toda la mañana se hizo la recolección de diversos materiales como vidrio, ropa, fierro, madera, aparatos electrodomésticos, llantas, plástico, cartón, papel, aluminio, muebles, entre otros, ayudando a las familias a desechar lo que comúnmente los camiones compactadores no recolectan.

La dinámica consistió en realizar el canje de estos materiales por despensas con productos de la canasta básica, beneficiando así a familias de la colonia Praderas de la Rioja y sectores aledaños.

Como parte del programa, también se ofrecieron servicios de consulta médica general, salud de la mujer, consulta dental, atención jurídica y psicológica, módulo de información de huertos, corte de cabello, enlace y gestoría, actividades recreativas, módulo de casa club del adulto activo, programas alimentarios y vacunas.

La presidenta del DIF Matamoros agregó que “Dando y Dando, Todos Ganando” se programará en otros sectores de la ciudad por lo que pidió a la población estar atentos a las nuevas fechas. Asimismo invito a los habitantes del Ejido Tahuachal y sectores aledaños para que asistan a la Brigada Asistencial programada para el próximo viernes 26 de mayo.

Deja una respuesta