24 de julio de 2024
Comparte esta noticia

Los alcaldes de Matamoros, Mario Alberto López Hernández y de Brownsville, Texas, John Cowen, reafirmaron lazos de amistad entre las dos ciudades hermanas, teniendo como invitado a “Mr. Amigo 2023”, Alexander Acha, quien fue recibido con innumerables muestras de cariño.

Como ya es tradición en ambas ciudades de México y Estados Unidos, el saludo binacional se realizó en las inmediaciones del Puente Nuevo Internacional, contando con la presencia de Marsella Huerta de López, presidenta del DIF-Matamoros y de la esposa del Mayor de Brownsville, Robin Raley Cowen.

Las presidentas de la Asociación de “Mr. Amigo”, Graciela Salazar e Irasema Gárate, del Comité de Fiestas Mexicanas expusieron la finalidad de los festejos que se realizan desde hace más de 80 años, destacando que este evento preserva y estrecha la buena relación entre Estados Unidos y México.

Tras el intercambio de regalos entre las autoridades de ambos lados de la frontera y de la imposición de la medalla a Alexander Acha, como “Mr. Amigo 2023”, el alcalde Mario Alberto López Hernández se refirió a la relación entre Matamoros y Brownsville, Texas. Hablar de Matamoros y Brownsville, es hablar de amistad, de relación cultural, comercial, pero también, es hablar de lazos consanguíneos, porque las familias se visitan en ambos lados de la frontera; y que nunca nada separe a estas dos ciudades que son una sola, afirmó.

Finalmente mencionó que a las dos fronteras les augura un futuro promisorio, motivo por el cual, destacó la importancia de estar unidas las autoridades de las dos ciudades “bendecidas por la mano de Dios; vamos a dar todo el esfuerzo para dejar la plataforma a nuestros hijos y nietos para que puedan disfrutar del nuevo Matamoros y del Nuevo Brownsville”.

Y como ya es tradición, al finalizar la ceremonia que también incluyó la entonación de los himnos de los dos países y el intercambio de regalos entre la niñez de ambos lados de la frontera, fueron liberadas palomas blancas como señal de la amistad y de la paz entre las dos ciudades hermanas.