1 de marzo de 2024
Comparte esta noticia

Con la finalidad de conocer la opinión ciudadana y de los agentes especializados en el tema de Protocolos de Seguridad Escolar, así como también recepcionar propuestas para la elaboración del proyecto del Reglamento del Sistema Intersectorial de Protección de los derechos de las Personas con Discapacidad, este día se llevaron a cabo las consultas públicas organizadas por el R. Ayuntamiento de Matamoros.

La Presidenta de la Comisión de Estudios Reglamentarios en el Cabildo, Alma Alarcón Serna informó que se recibieron 46 participaciones en el tema de los Protocolos de Seguridad Escolar y 10 para el proyecto del Reglamento de SIPRODDIS.

Para la elaboración de los proyectos de los citados Reglamentos, el R. Ayuntamiento de Matamoros a través de la Comisión de Grupos Vulnerables recepcionó las propuestas ciudadanas, con la finalidad de incluir las que se consideren necesarias en el documento con el cual se busca bridar seguridad a las familias matamorenses, especialmente a quienes utilizan el sistema de transporte escolar y a personas con discapacidad.

Entre los temas abordados para los protocolos de seguridad escolar destacan los dirigidos a usuarios choferes del transporte escolar a cargo de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte.

La prevención, detección y actuación en caso de abuso sexual, acoso sexual y maltrato en los espacios culturales y deportivos dependientes de la SECUDE, así como también la actuación que deben tener en caso de problemas de inseguridad, son otros de los temas tratados.

En las consultas públicas participaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Tránsito, del Sistema DIF-Matamoros, así como también maestros y directivos de escuelas primarias.