19 de junio de 2024
Comparte esta noticia

Acompañado por autoridades militares y por integrantes del R. Ayuntamiento este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de honores a la Bandera, organizados por la Secretaría de Bienestar Social que dirige Carlos Ballesteros Gálvez.

La ceremonia de honores, correspondientes al primer lunes de cada mes, se realizó con la finalidad de fortalecer los valores cívicos entre los empleados municipales de las distintas áreas que forman parte del Gobierno de Matamoros.

Estuvieron presentes autoridades militares, entre ellos el Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Juan Edmundo Lozano Figueroa, Comandante de la Primera Zona Naval; el General Brigadier Diplomado Estado Mayor, Luis Antonio Pantoja Hinojosa, Comandante de la Guarnición Militar en Matamoros, así como también, el Coronel del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado, Francisco Cosme Teoba.

Asistieron integrantes del Republicano Ayuntamiento, en tanto que por parte de las diferentes dependencias municipales participaron los empleados de la propia Secretaría de Bienestar Social, del Sistema DIF, de Tesorería Municipal, de la Secretaría del Ayuntamiento; de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; de la Secretaría de Servicios Públicos, entre otras.

Se contó con la participación de la banda de guerra de la secundaria técnica número 51, “Jaime Torres Bodet” y con la escolta de la secretaría de Marina, quienes tuvieron a su cargo el izamiento de la monumental bandera en el asta ubicada en la plaza principal “Miguel Hidalgo”.

En la ceremonia se dio lectura a las efemérides del mes de noviembre y al valor del mes correspondiendo a la “Justicia”, destacando que quien es justo, trata a los demás como quisiera ser tratado.