19 de junio de 2024
Comparte esta noticia

Para fomentar el turismo y contribuir con la economía de las familias de pescadores, el Gobierno de Matamoros y el Sistema DIF, en coordinación con pobladores de la zona de la laguna madre, organizan el 2do. Festival 2023 del Día del Pescador a realizarse en el poblado Higuerillas del 9 al 11 de junio.

El secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández presidió este día la conferencia de prensa, en la que también estuvo presente el regidor Alejandro Cerezo Ruiz, presidente de la Comisión de Delegaciones Municipales y Desarrollo Portuario en el Cabildo.

Cerezo Ruiz explicó que este evento se realiza en el marco de la celebración del día 9 de junio el Día del Pescador, motivo por el cual se han organizado una serie de eventos, a los que se invita a participar a todas las familias de esta ciudad, de municipios vecinos y del Valle de Texas.

Mencionó que el Segundo Festival del Día del Pescador, permitirá el fomento al turismo y también una mejoría en la economía de las familias que radican en la zona, ya que ofertarán alimentos elaborados con productos del mar y con sazón de Chiapas, Veracruz, Oaxaca, entre otros.

En la conferencia de prensa participaron: la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González; el secretario de Fomento Económico y Turismo, Jorge Guerra Adame, así como también representantes de la Federación de Cooperativas Pesqueras y de la Administración Portuaria Integral.

De acuerdo al programa de actividades habrá concurso para elegir a la reina del Festival, rally deportivo, concurso de papalotes, carrera de lanchas, desfile de lanchas alegóricas, concurso de platillo, entre otras.

Deja una respuesta