19 de junio de 2024
Comparte esta noticia

Al hablar ante la delegación de embajadores de países integrantes de la Unión Europea que vistan Tamaulipas, el Alcalde de Matamoros Mtro. Mario Alberto López Hernández expuso que esta ciudad, es y será un referente de desarrollo industrial y comercial.

Consideró la presencia de los embajadores europeos como un hecho histórico porque nunca antes se había tenido una visita de todos esos embajadores juntos lo que agradeció al coordinador de la Unión Europea embajador Gautier Mignot y al Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya.

Recalcó que Matamoros es una excelente opción de inversión para la Unión Europea por sus excelentes cualidades pues cuenta con cinco puentes internacionales para vehículos, un puente ferroviario internacional, el Puerto del Norte en pleno desarrollo para ser un gran puerto de altura y en sus alrededores existen cinco aeropuertos internacionales como son los de Reynosa y Matamoros Tamaulipas, Brownsville, Harlingen y McAllen, Texas.

“Mantiene Matamoros ya una intensa actividad en manufactura, comercio y desarrollo económico” dijo López Hernández.

Sus parques industriales, la mano de obra calificada, energía verde aunado a las ventajas por los tratados comerciales internacionales que Mexico tiene con Estados Unidos, Canadá, son otras de las cualidades de esta región expuestas por el Alcalde de Matamoros.

Citó que en materia de seguridad, el municipio, el Estado y el Gobierno Federal trabajan en coordinación para ser seguridad a la ciudadanía y a las empresas.

“Son muchas las ventajas competitivas que Matamoros ofrece” señaló el Alcalde Mtro. Mario López Hernández y terminó diciendo en forma tajante:“Siempre digo y no me cansaré de decir que Matamoros está destinada a ser una ciudad referente, una ciudad ejemplo”.